domingo, 26 de enero de 2014

Anie - Auñamendi 2.507 metros

Valle de Belagoa, desde la Piedra San Martin
·  Desnivel acumulado, 740 metros.
·  Tiempo de ascensión: 2 horas 30min.
·  Tiempo total: 4 horas 30 min.
·  Dificultad: Media-Alta (Mucha precaución en la zona de larra,con niebla)


Partiremos del mismo aparcamiento de la Piedra San Martin, siguiendo un sendero bien marcado que con señalización amarilla:





 
Piedra de San Martín

Continuando por el sendero ganaremos altura suavemente atravesando la ladera del Arlas, dejándolo a mano izquierda. En aproximadamente 30 minutos llegaremos al collado de Pescamou.


Poco después nos encontraremos con una cabaña metálica que dejaremos a la izquierda para continuar por el camino marcado.
Arlas

 Enseguida llegaremos al laberinto de Karst de Larra. Se trata de una zona pedregosa en la que hay que estar atento de los cairns para no perder el camino.




 

Una vez atravesada esta zona, el sendero se vuelve más sencillo y cómodo de nuevo. Y poco a poco salvaremos el desnivel que nos queda hasta el collado que nos dará acceso a la cima del Anie.


Una vez en el collado tendremos que ascender la pendiente más dura de toda la ascensión, la cual tardaremos unos 10-15 minutos en superar.

Últimos metros de ascensión

Ya queda menos



Finalmente llegaremos a la cima, donde podremos disfrutar de unas bonitas vistas desde la Mesa de los 3 reyes hasta el Midi d'Ossau .
Cima Anie-Auñamendi


Cima Anie-Auñamendi

Hiru Erregen Mahaia desde Anie

Vistas desde la cima

Recomendamos evitar subir al Anie en días de niebla para evitar perdernos al atravesar Larra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario