martes, 28 de enero de 2014

Petretxema 2.371 mtos

Macizo de Ansabere, desde refugio de Linza.


·  Desnivel acumulado: 1.046 metros
·  Tiempo de ascensión: 2 horas 15 min.
·  Tiempo total: 3 horas 30 min.
·  Dificultad: Media


Cima del Petretxema
Desde el refugio de Linza que veremos al lado del parking parte un camino que cruza el río. Continuaremos por el sendero mientras ganamos altura poco a poco. 


Inicio de ruta
No nos encontraremos con grandes repechos hasta atravesar un pequeño río, puesto que poco después el camino se vuelve más empinado. Después de superar ese repecho de terreno pedregoso el camino se vuelve más tendido de nuevo, hasta llegar a la base del collado de Linza. 


Subida del refugio al collado
De nuevo tendremos que salvar una parte empinada que nos llevará al collado que se encuentra a 2.077 metros. Llegar al collado nos llevará aproximadamente 1 hora y media.
En este punto el camino se divide en 2 partes, por lo que elegiremos el camino que va hacia la derecha. Si seguimos hacia la izquierda iremos a Hiru Erregeen mahaia.


Subida desde el collado de Linza hasta la cima
Caminaremos por el sendero de tierra y hierba hasta llegar a la cresta del Petretxema. A partir de este punto la hierba deja paso a la roca, y siguiendo el camino ganaremos altura por la cresta hasta llegar a la cima. Desde aquí disfrutaremos de una impresionante panorámica en la que destacan Hiru Erregeen Mahaia, Ezkaurre, Lapakiza, Middi de Ossau...


Vistas desde la cima
Todos en la cumbre!
Dejamos el enlace con algunas fotos mas 
https://www.flickr.com/photos/127114431@N08/sets/72157647785366065/

No hay comentarios:

Publicar un comentario