lunes, 15 de septiembre de 2014

Cascada O`Saldo,Escarrilla

Desde Escarrilla, pirineo aragonés

·  Desnivel acumulado: 417 metros.
·  Tiempo de ascensión: 1:30 min.
·  Tiempo total: 2:45 horas
·  Dificultad: Baja

O`Saldo
Una mañana,decidimos visitar la Cascada O`Saldo.La verdad es que anduvimos mal de tiempo para emplearlo en alguna ruta mas larga y decidimos subir hasta este pequeño salto de agua.

El comienzo de la excursión lo hacemos desde Escarrilla.Desde el puente que está justo antes del túnel de Escarra.

Aquí hay un pequeño aparcamiento,y el cartel "engañoso" que da comienzo a la ruta.Esos 40 minutos que marca, debe de ser corriendo....

Comienzo

La ruta no ofrece dudas,en los pequeños desvíos,cairns o marcas amarillas y blancas nos guían.
Comenzamos la subida por un estrecho sendero,sombrío y con algunas rampas considerables,que nos harán sudar mas de lo que nos llegamos a imaginar cuando elegimos la ruta.

Subida
La subida es bastante tendida.Y hasta que no salgamos del sendero,no encontraremos tramos llanos.El sendero,en algunos momentos, sale del bosque sombrío y nos muestra el desnivel que llevamos superado.

Un poco de relax
Continuamos,y desde que comenzamos la ruta,nosotros tardamos 45 minutos en llegar al final del sendero,donde confluimos con una pista.Subimos suave,pero sin parar.

Llegamos a la pista
LLegamos a la pista y nos tomamos un pequeño respiro.
A mano derecha una barrera que debemos cruzar.

Barrera
Desde aquí,unas esplendidas vistas de Escarrilla.

Escarrilla
Cruzamos la barrera y continuamos por la pista.Al de pocos metros veremos un desvío a la izquierda marcado con marca amarilla y blanca,lo pasamos,puesto que ese no es el desvío correcto.Unos metros mas,y veremos el desvío correcto.

Ese desvío NO es el nuestro
Desvío correcto
Tuvimos la torpeza de "colarnos" en ese primer desvío,pero la enorme suerte de poder ver los "eguzkilore",tanto abiertos,como cerrados.

Una vez en camino bueno,en aproximádamente 15 minutos por sendero llano,llegaremos a la Cascada O`Saldo.

Sendero balizado
LLegando a la cascada
Tras el panel explicativo,un pequeño descenso hasta la cascada.