jueves, 4 de junio de 2015

Montfalco-Congosto Mont Rebei



-Distancia: 8,1 km (solo la ida)
-Tiempo: Unas 3 horas (con paradas para disfrutar del paisaje)


En esta ocasión os presentamos una ruta que transcurre entre Aragón y Cataluña. Nosotros comenzamos la ruta en el albergue de Montfalcó en Huesca y la finalizamos en leridano congosto de Mont Rebei. En caso de hacer solo el viaje de ida (hay taxis que realizan el servicio de vuelta, o con 2 coches podemos dejar uno en la Masieta), recomendamos hacerlo en este sentido. Ya que a la inversa las rampas que nos encontraremos serán más exigentes.

Para llegar al albergue donde comienza la ruta, nos acercamos al pueblo de Viacamp, donde unos carteles nos indican la dirección a tomar. En el mismo Viacamp la carretera desaparece dejando paso a una pista no asfaltada de 15km, pero por la que cualquier coche puede circular.

Una vez en el albergue un cartel nos indica el comienzo de la ruta:



Nosotros como íbamos desde Bilbao decidimos hacer noche allí para comenzar la ruta al día siguiente temprano. La verdad que es un albergue de lo más recomendable.

A la mañana siguiente nos calzamos las botas ¡y a caminar! En los primeros metros nos adentramos en un estrecho sendero que poco a poco nos adentra en un frondoso bosque. Una vez dentro, el sendero se ancha y continuamos descendiendo hasta llegar prácticamente a la altura del embalse.


A estas altura ya resulta inevitable sacar la cámara de fotos, ¡vaya paisaje!


Pocos minutos después nos topamos con uno de los principales atractivos de la ruta, la primera pasarela. Comenzamos a subir y la verdad es que no dejan indiferente a nadie. Son muy estrechas y vertiginosas, vamos, que son poco recomendables para las personas con vértigo y muy divertidas para las que no tienen.



Enseguida llegamos a la parte superior y nos quedamos con ganas de más... Pero continuamos por el sendero, para de nuevo en pocos minutos encontrarnos con la siguiente pasarela. Como en la anterior, las vistas y el emplazamiento son espectaculares.



Una vez arriba, el camino baja por una pendiente hasta llegar a un puente colgante. Aquí abandonamos Huesca y entramos en Lérida ¡Bienvenidos al congosto de Mont Rebei!



En esta zona no encontraremos pasarelas, pero si un bonito camino tallado en la piedra que avanza por encima del embalse. Es un camino cómodo, sin apenas desnivel pero si con una buena caída. Pero se trata de un camino relativamente ancho y además está provisto de cables de acero en la mayor parte del recorrido para poder agarrarse. Aunque no tiene riesgo, salvo que alguno lo busque...




Es una zona que recuerda a la Ruta del Cares, pero afortunadamente todavía no está tan "masificado".

Finalmente llegamos a otro puente colgante, y desde donde en pocos minutos llegamos al parking de la Masieta.

Puente colgante

Parking la Masieta

Aquí nosotros damos por finalizado un recorrido de lo más recomendable.

Esperemos que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario