sábado, 7 de octubre de 2017

Paseo Canfranc-Canfranc

Paseo por los alrededores de Canfranc

-Desnivel acumulado: 221 metros
-Tiempo total: 2:20 horas al ritmo de un niño de 4 años
-Dificultad: Muy Baja
-Distancia: 6,18 km
-Track wikiloc
-Ruta realizada en agosto de 2017

Mapa Canfranc y ruta

Esta vez tocaba dar un paseo con el pequeñajo de la casa.Aún no tiene 4 años y había estado lloviendo toda la noche,así que buscamos un paseito por los alrededores del bonito pueblo de Canfranc.
El objetivo es que haga un poco de ejercicio y sobre todo que disfrute con ello,así que allá vamos!!

Dejamos el coche en el aparcamiento que hay enfrente del ayuntamiento y la oficina de Información y turismo,y empezamos a andar calle abajo.En dirección a la entrada del pueblo según llegamos de Jaca.
Ayuntamiento y oficina de Información
cada uno a su ritmo

Llegamos a central hidroeléctrica y cruzamos el puente.Vemos un poste indicativo que nos señala "Casita Blanca".Ese es nuestro objetivo.

Comenzamos a ascender por la pista.El ascenso es muy relajado y suave,acorde para el pequeño Ander,que de momento no protesta ni pide que le lleve en la mochila,lo cual es un alivio,que no pesa poco el angelito.


La subida hasta la Casita Blanca,un refugio abierto a 1.310 metros de altura no da lugar a dudas ya que esta bastante marcado.Durante la subida atravesaremos algún que otro puente sobre distintos barrancos y algún que otro bunker que hizo que Ander se lo pasara pipa.

bunker


También pasamos junto a la Fuente de la Herradura. La forma de semejante fuente,deja bien claro de donde viene ese nombre.
Fuente de la herradura

Llegados a la Casita Blanca,paramos a darle unas galletas bien merecidas al enano y empezamos el descenso por un sendero que sale a mano izquierda en dirección al Col de los Ladrones(desde aquí hay una ruta también para los pequeños hasta la Cascada de las Negras)
Como estaba mojado,por precaución,metimos en la mochila a Ander y comenzamos a descender.
Casita Blanca

Casita Blanca

saliendo de la Casita Blanca

Salimos del sendero a una pista,continuamos bajando hasta el desvío a la "Fuente pequeña 5 min".Y de ahí a la zona  de de la antigua estación,por donde salimos a la carretera principal del pueblo de Canfranc.
sendero de bajada

Antiguo túnel

aupa spiderman!

La atravesamos en dirección al Paseo de los Ayerbe. Tan solo tenemos que continuar por el camino principal,pasando al lado de las piscinas.Un poco mas adelante,veremos a mano izquierda el edificio de Información y turismo,punto de partida y de llegada de esta sencilla excursión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario