lunes, 27 de junio de 2016

Pic des Moines (Pico de los Monjes) 2.349m (Astún,Jaca)

Desde la estación de Astún

· Desnivel acumulado: 682 metros.
· Distancia total: 6,47 km
· Tiempo total: 2 horas 52 minutos
· Dificultad: Baja
· Ruta realizada en Junio 2016
· Ruta descargable en wikiloc

Cima Pic del Moines,a la izq. Pic de Casterau,al fondo el Midi
Excelente ascensión,sencilla y rápida, a una modesta cima que nos depara unas preciosas vistas de los Lacs de Ayous y del siempre espectacular Midi d´Ossau.

Amanece el domingo de vuelta a casa,mirando por la ventana y viendo que no llovía nos decidimos por exprimir la última ascensión del fin de semana,el Pic des Moines (Pico de los Monjes).
Salimos de Jaca y en 25 minutos llegamos a Astún.Aparcamos el coche y empezamos a ascender por un estrecho sendero.
Aparcamiento,de frente el senderito y al lado el telesilla
 Poco a poco vamos ganando altura,en época estival,se puede coger el "telesilla de los lagos",que acorta enormemente la ruta.El sendero no ofrece pérdida,y el primer objetivo es llegar al Ibón de Escalar 2.078m.
Dejamos alguna pequeña cascada a nuestro lado,lo que embellece un poco la ascensión.
Pequeña cascada
 Enseguida llegamos al Ibón de Escalar 2.078m,una bonita estampa, que encima nos recompensó con la soledad de estar solos.
Ibón de Escalar
Bordeamos por la derecha el ibón,siguiendo el sendero para ascender hasta la frontera de España-Francia.A partir de aquí,territorio francés,con el Midi d´ Ossau presidiendo la estampa.
El Midi tapado...
A partir de este punto podríamos descender y adentrarnos en la ruta de los Lacs de Ayous,muy recomendable y que podéis verlo también en la entrada de LACS DE AYOUS.
Nosotros cogemos el sendero que asciende por la izquierda y continuamos por él,sin perdida.
Prestaremos ascensión a los últimos metros,con una sencilla trepada.
últimos metros
En apenas una hora y media de ascensión llegamos a la cima,que nos regala unas vistas espectaculares.La pena que nos acompañó al niebla y a ratos veíamos mas bien poco.

Como solemos hacer últimamente cuando hacemos alguna cima,sacamos nuestras camisetas de apoyo a los enfermos del Síndrome de Wolf-Hirschhorn.Ánimo chic@s!!
Cima Pic des Moines 2.349 m

Pic de Casterau y Midi d´Ossau desde la cima

Zona de los Lacs de Ayous

Dejamos un video tambien,de la subida al Pico de los Monjes y algún otro rincón del Pirineo Aragonés